
Si deseas bajar de peso y tu discurso es:
- es muy difícil
- yo no como brócoli
- no tengo tiempo de hacer ejercicios
- no tengo tiempo de organizar mis comidas
- no soy lo suficiente disciplinada
- no soy lo suficiente creativa
Definitivamente no alcanzarás lo que te has propuesto y lo peor será que creerás que es por todas las razones anteriores pero no es cierto. Cuando asumes el discurso correcto toda tu realidad cambia.
Sabes que las palabras tienen poder, las plantas crecen si les hablas bonito, los niños fortalecen sus talentos cuando los motivas con palabras de reconocimiento y esas palabras que nos dirigimos a nosotros mismos, presentan una trascendencia inmensa para nuestro bienestar psicológico.
Tu vocabulario construye tus realidades externas e internas y eso, es algo que debemos tener muy presente el día día. Para muchos decir: “me encanta el brócoli cuando ni lo ha probado puede parecerle sin sentido pero sería ideal reeducar, alimentar y restaurar nuestro vocabulario poco a poco a uno en el cual puedas abrirte a nuevas posibilidades que te permitan vivir la realidad que deseas, por ejemplo:
- en el pasado no he sido disciplinada pero hoy he decido serlo
- bajar de peso es un reto que yo puedo alcanzar
- el sabor del brócoli es diferente a lo que estoy acostumbrado.
Te das cuentas que ocasiones mantener un vocabulario neutral te va a ayudar a cambiar tu perspectiva de las cosas e ir construyendo un vocabulario nuevo. No tienes que pasar de “odio al brócoli a amo el brócoli”. El brócoli no es ni bueno ni malo, es brócoli, es diferente, es saludable, te sientes saciado cuando lo comes, cambiar la manera en la cual te expresas del brócoli te ofrece la oportunidad de crear una nueva realidad con brócoli incluido .
Que te hables con un vocabulario optimista es un paso fundamental para alcanzar tus metas y fortalecer el amor propio. No te niegues esa oportunidad. Escribe, lee, repasa mentalmente y practica diariamente tu nuevo vocabulario. Es una práctica que no termina porque el día que decides comenzar un discurso negativo o pesimista tu realidad volverá a cambiar.
Existen 3 palabras que no pueden faltar en tu discurso interno para crear tu realidad y ser feliz.
- si puedo
- creo en mi
- soy suficiente
Visita https://drmariani.com/index.php/blog/ para más información y citas.