Obtener de tu cuerpo lo que deseas, es sencillo: si le das a tu cuerpo comida procesada, alta en grasa y en azúcares, recibirás de él condiciones como diabetes, presión arterial, colesterol alto y obesidad y sobrepeso. Estas condiciones podrían tener consecuencias graves para tu salud como arterias tapadas, infartos o problemas con tus riñones. A demás de falta de energía, fatiga y hasta un pobre estado de animo.
Si le proporcionas a tu cuerpo comida saludable alta en fibras, en grasa buenas, en vitaminas y minerales tu cuerpo te lo agradecerá, y obtendrás de él la posibilidad de prevenir condiciones como las antes mencionadas, o sea obtendrás salud y energía para disfrutar la vida.
Lo mismo sucede cuando haces ejercicios. Estos [los ejercicios]son una actividad exterior, en lo que a movimientos y posturas se refiere, pero también constituyen un trabajo a nivel interno. En este proceso entran a escena las diferentes glándulas del organismo, que son órganos claves a la hora de obtener energía y lograr que el cuerpo funcione óptimamente durante el mismo. Estas glándulas son las responsables de segregar diferentes hormonas como la serotonina, la dopamina y las endorfinas, responsables de permitirnos sentir alegría y bienestar y que nos alejan del estrés, la ansiedad e incluso del dolor.
En la vida todo funciona de la misma manera. Si quieres obtener dinero, tienes que trabajar; si quieres una casa bonita, tienes que limpiarla y cuidarla; si quieres que el carro funcione, hay que mantenerlo. Es igual con el cuerpo, si deseas un cuerpo sano y en forma, tienes que proveerle los elementos que necesita. Por alguna razón no atendemos a nuestro cuerpo de la misma manera que otros aspectos de nuestras vidas. No le dedicamos ni el tiempo ni lo “materiales” (alimentos) de calidad que necesita para que funcione bien; sin embargo, pretendemos que nos responda sin enfermarse.
Haz un compromiso con tu cuerpo, conviértelo en una prioridad. Cuando integres una buena alimentación y ejercicios en tu vida diaria, tu cuerpo sentirá que lo tratas con amor y te devolverá energía y una vida sana. Es sencillo lo que das es lo que recibes.
Visita ttps://drmariani.com para información sobre nuestros servicios y coordinar citas.