La fórmula para adelgazar es sencilla debes quemar más calorías de las que consumes. Sin embargo todos los que hemos intentado adelgazar alguna vez sabemos que en la práctica no es tan sencillo. Hoy destacaremos algunos errores comunes que te impiden adelgazar. Estos errores se pueden dividir en dos: los errores de contenido (lo que comes) y errores procesales.
Los errores de contenido más comunes son:
- No tomar suficiente agua
- Abusar de la comida “light” – la comida procesada es alta en azúcar y sodio. Si el empaque dice que es “fat free” debe tener un alto contenido de azúcar y a la inversa. Lo recomendable es la comida casera.
- Abusar de la sal– aunque ingieras las comidas adecuadas si lo condimentas con mucha sal estarás añadiendo calorías y estas propensa a retener liquido. Lo recomendable es adobar tus alimentos con poca sal, pimienta, limón y especies. Al añadir otros condimentos sin sal, resaltaras el sabor de las comidas con menos calorías.
- Utilizar aderezos- de nada te sirve comer ensalada y vegetales si utilizas aderezos que son altos en azúcares y grasas. Lo recomendable es que utilices limón,vinagre balsámico y una pizca de aceite de oliva. Se cuidadoso con el aceite porque tiene muchas calorías.
- Ingerir calorías en los liquidos- mantener el cuerpo hidratado es necesario para su buen funcionamiento, pero debes ser cuidadoso en los líquidos que escoges para hidratarte. Los jugos son muy azucarados, aun sean naturales. Lo recomendable es tomar agua. Si necesitas variar es mejor que consumas la fruta, así obtendrás el jugo, los nutrientes y generalmente consumes menos cantidad que si solo tomas su jugo. El café y el té son buenas opciones si utilizas la cantidad de azúcar adecuada o ninguna.
Errores Procesales – Los errores procesales son los errores que cometes en la forma y manera de llevar tu dieta. Puede ser que estés comiendo adecuado y aun así no bajes de peso. Considera estos puntos.
- No llevar un diario – en el diario debes incluir el alimento, la cantidad, la hora y la emoción que experimentaste mientras te alimentabas. El escribir este diario puede parecerte tedioso pero según estudios publicados en revistas profesionales, las personas que llevan un diario pierden dos veces más peso que los que no lo hacen.
- Saltarte comidas– el saltar comidas provoca que tu metabolismo se ponga más lento y esto impedirá adelgaces. Ademas llegarás a la próxima comida con mucha hambre lo que provocará que ingieras más cantidad.
- No dormir lo suficiente y vivir estresado– el no dormir suficiente provoca que tu cuerpo libere la hormona cortisol. La elevación del cortisol, la hormona del estrés, aumenta las sensaciones de hambre lo que puede llevarnos entre otros motivos a coger peso o a impedir que podamos perderlo.
- Come despacio y mastica bien los alimentos – el comer lentamente te ayudará a una mejor digestión, una mejor hidratación, una pérdida de peso o mantenimiento más fácil, y estar más satisfecho con las comidas comiendo al final menos cantidades.
Para más información sobre como bajar de peso con supervisión médica visita https://drmariani.com